jueves, 13 de octubre de 2011

Lactancia de regreso al trabajo



La duda, la culpa y más que nada el temor angustian a las madres cuando se acaba el tiempo reglamentario de licencia y deben retornar a su trabajo. Entonces, muchas madres se preguntan si es conveniente seguir dándole el pecho o sustituirlo por una leche artificial. No obstante, en un estudio realizado hace varios años, se descubrió que las madres primerizas que trabajan suelen ser más propensas a criar al pecho a sus hijos en comparación a las que no trabajan.


A su vez, no se hallaron pruebas de que la vuelta al trabajo acortara de manera significativa el tiempo en que la madre amamante. Si la elección es continuar alimentando a su hijo a pecho, existen varias opciones para hacerlo.


Si el regreso se pauta de manera parcial puede extraerse leche para dársela cuando esté fuera y le dará el pecho cuando regrese a casa. Otra posibilidad, en el caso de que la jornada laboral sea extensa, es hacer una combinación de leche materna con leche artificial. Lo fundamental es tener un sacaleche adecuado y, en ambos casos, es recomendable aclarar las condiciones específicas con una consejera de lactancia y con su jefe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario