viernes, 9 de septiembre de 2011

Acné en el bebé

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas de la piel, se produce cuando ocurre el bloqueo de la misma y no se puede liberar la grasa, pudiendo provocar inflamación e incluso infección.
 Generalmente estos problemas aquejan a los adolescentes, pero sabias que también pueden aparecer en la piel del bebe recién nacido o de pocas semanas de vida, salen en las mejillas, frente, mentón y/o espalda del peque.


Si estos granitos son muy pequeños puede ser sudamina la cual es una erupción muy frecuente en los primeros dos años de vida. Aparece como un sarpullido de granitos rojos sobre la piel debido a la obstrucción de las glándulas sudoríparas.


La aparición del acné guarda estrecha relación con las hormonas masculinas, la producción de sebo se ve estimulada por la producción abundante de estas hormonas en el organismo del pequeño, aunque también puede recibirlas a través del cordón umbilical por parte de la mamá.


No te alarmes por los granitos, ten calma ya que no pican ni duelen en lo absoluto, a menos que exista inflamación la cual si puede ser molestia para el peque.


Estas erupciones cutáneas desaparecen por si solas, igual que han surgido, y no debe ser motivo de alarma. desaparecen a las semanas, pero pueden durar hasta los 6 meses.


De todas maneras siempre es bueno que consultes al especialista, para que examine al bebe y descarte si la erupción es un indicio de alguna enfermedad infecciosa como rubéola, o escarlatina.


Consejos para tratar el acné del peque
No aprietes los granitos ya que puede producirse inflamación.
No frotes, ni laves fuertemente la piel de tu bebé
Lávale la cara con agua y un poco de jabón suave con Ph neutro
Si la piel del peque es muy sensible lávalo con agua tibia.
Evita aplicar lociones humectantes o aceites a la piel.
Lava la ropa con enjuagues naturales y suaves.

Fuente:guiapeques

No hay comentarios:

Publicar un comentario