viernes, 16 de septiembre de 2011

Como reducir el tiempo de los niños frente a la televisión


Todos sabemos que los niños pasan demasiado tiempo frente al televisor, porque nosotros se lo permitimos y esto no lo beneficia en su desarrollo, pues almacenan información sin valor alguno. Además adoptan conductas vistas, aprendidas por imitación.


La televisión es una fuente para la formación de actitudes y comportamiento del niño, podemos canalizar la atención que los niños toman a la pantalla y poner algún cd educativo, el cual le ayude en su formación.


No tomen a la televisión como “niñera”, simplemente porque el niño se quede tranquilo, hay que estar muy atentos, pues el ver televisión se puede convertir en un habito fijo para los niños.


Incentiva a tu niño a realizar otras actividades como la lectura, interacción con la familia, juegos didácticos, cantar o escuchar musica, etc. Cuando vea televisión acompáñalo y determínale un tiempo aproximado de 2 horas o menos, escoge los programas junto a tu niño y conversa sobre lo que miran, hazle preguntas.


La hora de la comida y de hacer las tareas son únicamente para ello, no dejes la televisión prendida, pues es un elemento distractor. Hay que establecer periodos en los que la televisión debe de estar apagada
Es recomendable que a partir de los 5 años reduzcas la cantidad de horas que tu niño pasa frente al televisor, de esta manera evitaras que adopte comportamientos agresivos o problemas sociales.


Technorati Tags: control de tiempo de los niños frente al televisor, efectos de la television en los niños, la television y los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario