sábado, 3 de septiembre de 2011

Estimular el gateo del bebe

Antes que nada recuerda que por más que los peques comiencen a gatear entre los 7 y 8 meses, no debes forzarlos, cada uno tiene diferente ritmo de aprendizaje el cual puede ser antes o después.


Debes hacer del gateo un juego, colocando objetos (juguetes o algo que le guste) delante de él para llamar su atención, mantén una distancia más o menos próximo, deja que el peque alcance el objeto y luego repite el ejercicio.



No lo canses realízalo como juego e vez en cuando, haz que se divierta, pues si lo ve como obligación no lo hará, mientras juegues con el sonríele siempre y muéstrale tu felicidad con sus logros.


Colócale obstáculos en el camino para que aprenda a enfrentarlos, puedes colocar almohadas , cajas, esto le brindara seguridad y mayor desenvolvimiento.


Déjale gatear libremente, permítele explorar, pero asegúrate que sea un lugar limpio y seguro, también gatea junto a él para que te imite.


Puedes realizar mini carrera junto a él para alcanzar algún objeto o algún juguete, de esta manera les gustara mucho mas gatear.


No lo dejes solo en ningún momento, recuerda que tu compañía le da seguridad.


No uses andador pues el peque no aprende a soportar su propio preso, lo cual impide el desarrollo de sus piernas y sus arcos plantares

No hay comentarios:

Publicar un comentario